PROYECTO DE CONVIVENCIA:

Aprender a ser uno mismo y aprender a convivir son competencias fundamentales en la vida. Desarrollar estas competencias es el objetivo del Proyecto de Convivencia.

Se ha de promover una educación que enseñe a responder de forma adecuada ante las situaciones que se encuentren en la vida; la vida, al fin y al cabo, es convivencia, se fundamenta en las relaciones. A través del plan  de Convivencia se pretende que los alumnos desarrollen de forma sistemática las habilidades necesarias, al fin y al cabo Aprender a convivir es hoy día una de las enseñanzas más importantes en educación.

El Proyecto de Convivencia quiere crear una cultura de la paz basada en el respeto, el diálogo y la regulación y control de las emociones.

HIZPRO

HIZPRO es el proyecto que la Ikastola Oiartzo lleva a cabo para lograr los objetivos principales en el tratamiento de las lenguas. En ese proyecto se recogen concretamente los pasos tanto pedagógicos como institucionales que deben tomarse para conseguir los siguientes objetivos:

1. Tomando como eje el euskera, formar a personas plurilingües, impulsándolas a lograr el conocimiento y uso adecuado de otras lenguas.
  2. Ser sujetos de la normalización del euskera en nuestra comunidad, realizándolo, para ello, en colaboración con otros sujetos sociales y diversas instituciones.
  3. Desarrollar la actividad dentro de la comunidad educativa de Oiartzo, en todo tipo de relación, completamente en euskera.