ORGANIGRAMA

El Gobierno y Funcionamiento de Oiartzo sigue la estructura del siguiente organigrama:

ZUZENDARITZA TALDEA

El Equipo Directivo está formado por el director, el jefe de estudios y la orientadora. La función principal de este equipo es coordinar la planificación del centro e impulsar las actividades principales, siempre siguiendo los objetivos y directrices del Proyecto de la Ikastola.

Director: Gaskon Etxeberria ([email protected])

Jefa de estudios: Ane Zubizarreta ([email protected])

Orientadora: Araitz Olaiz ([email protected])

KLAUSTROA

Siendo una ikastola pequeña, el Claustro también lo es, lo cual permite una cercanía con el o la estudiante y un seguimiento personalizado de cada uno.

Para encauzar la coordinación con las ikastolas Orereta y Haurtzaro, creadoras del proyecto de Oiartzo Ikastola, algunos profesores de Oiartzo también pertenecen al claustro de esas ikastolas.

GURASO BATZORDEA

La Comisión de Padres está formado por un representante de cada clase, aunque el resto de padres y madres también pueden tomar parte.

La Comisión no tiene capacidad de decisión, pero puede hacer propuestas al Consejo Escolar.

ESKOLA KONTSEILUA

El Consejo Escolar está formado por representantes del Patronato, representantes de la Comisión de Padres, representantes de la Dirección, representantes del Claustro y representantes de los y las alumnos y alumnas.

Su función es la de hacer seguimiento de la marcha de la Ikastola y de dirigir sus propuestas a los órganos de decisión correspondientes. Básicamente su función es organizativa, pero, en algunos asuntos, puede tomar decisiones.

PATRONATUA

El Patronato de la Fundación, como titular de Oiartzo Batxilergo Ikastola, es el órgano superior de decisión. Participan en él miembros de las ikastolas Orereta y Haurtzaro. Son cuatro los miembros con capacidad de decisión en el Patronato, dos de Orereta y otros dos de Haurtzaro.

El Patronato es el órgano con potestad de tomar las decisiones más importantes.