ORGANIGRAMA

El gobierno y funcionamiento de Oiartzo Ikastola sigue la estructura del siguiente organigrama:

EQUIPO DIRECTIVO

El equipo directivo está formado por la directora, el jefe de estudios y la orientadora. La función principal de este equipo es coordinar la planificación del centro e impulsar las actividades principales, siempre siguiendo los objetivos y directrices del Proyecto de la Ikastola.

CLAUSTRO

Siendo Oiartzo una Ikastola pequeña, el claustro también lo es, lo cual permite una cercanía con el o la estudiante y un seguimiento personalizado de cada uno.

Para optimizar la coordinación con Haurtzaro y Orereta Ikastolak, creadoras del proyecto de Oiartzo Ikastola, algunos profesores y profesoras de Oiartzo también pertenecen al claustro de Haurtzaro y/o Orereta.

COMISIÓN DE MADRES Y PADRES

La Comisión de Madres y Padres está formada por un representante de cada clase, y el resto de padres y madres también pueden tomar parte.

La Comisión no tiene capacidad de decisión, pero puede hacer propuestas al Consejo Escolar.

CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar está formado por representantes del Patronato, representantes de la Comisión de Madres y Padres, representantes de la dirección, representantes del claustro y representantes de los y las alumnas.

Su función es hacer seguimiento a la marcha de la Ikastola, y dirigir sus propuestas a los órganos de decisión correspondientes. Básicamente su función es organizativa, pero, en algunos asuntos, puede tomar decisiones.

PATRONATO

El Patronato de la fundación, como titular de Oiartzo Batxilergo Ikastola, es el órgano superior de decisión. Participan en él miembros de las Haurtzaro y Orereta Ikastolak. Son cuatro los miembros con capacidad de decisión en el Patronato: dos de Orereta y otros dos de Haurtzaro.

El Patronato es el órgano con potestad de tomar las decisiones más importantes.