Orientación

Se lleva a cabo el Plan de Orientación Anual, distinto para cada nivel. Se tratan temas concernientes a las decisiones que los alumnos habrán de tomar al acabar el bachillerato, se comparte información y se llevan a cabo distintas actividades fuera del Centro. También se insertan en el calendario temas concernientes a la edad y a los estudios de los alumnos, con la colaboración de profesionales externos.

• SESIONES GENERALES DE ORIENTACIÓN: se llevan a cabo por aulas, dentro del horario escolar. La Orientadora va dando información correspondiente a cada época y aclarando las dudas que surgen. En algunas de las sesiones colaboran los Tutores y la Dirección del Centro.
  • ENTREVISTAS GRUPALES DE ORIENTACIÓN: tras pasarse un cuestionario por Moodle y elaborado sus respuestas, se organizan grupos de interés. Estos grupos recibirán, de la mano de antiguos alumnos, información acerca de los estudios que pretenden realizar: requisitos, condiciones, dificultades, expectativas…
  • ENTREVISTAS PERSONALES DE ORIENTACIÓN: cada alumno de 2º curso tiene asignada una entrevista con la Orientadora. Por otra parte, cada alumno tiene la posibilidad de solicitar una entrevista, si la necesitara, para lo cual están a su disposición las hojas de solicitud.
  • CORREO ELECTRÓNICO: es modo más directo de contactar con la Orientadora: [email protected] . También se utiliza para hacer llegar al alumnado la plural información que llega al Centro referente a los estudios posteriores al bachillerato.
  • CUESTIONARIO DE ORIENTACIÓN ON-LINE (dentro de la plataforma Moodle del Centro): Se pasan cuestionarios para conocer los intereses de los alumnos, para hacer su seguimiento y también para apuntarse a distintas actividades, etc.
  • PRESENTACIONES DE ORIENTACIÓN: algunas Universidades y Centros ofrecen presentaciones acerca de los Ciclos y Grados que imparten. Algunas de estas presentaciones se realizan dentro del horario escolar en nuestro propio Centro, otras se hacen en los Centros donde se imparten y solemos acudir a ellos.
  • SALIDAS DE ORIENTACIÓN: cuando Euskal Herriko Unibertsitatea organiza jornadas de puertas abiertas se organizan salidas a los distintos campus. Estas salidas que promueve la ikastola suelen tener lugar el mes de marzo y suelen ser vespertinas. Solemos acudir a los campus de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa con los alumnos que previamente se han inscrito para la salida que suele ser desde el mismo Centro y el regreso a las paradas de autobús de costumbre.