Oiartzo Ikastola

EUSKALDUNA

Oiartzo Batxilergo Ikastola se fundó para fomentar y transmitir el euskera y la cultura vasca. Por eso vivimos en euskera y la cultura e historia vascas están presentes en nuestra realidad cotidiana. Nuestro objetivo fundamental es preparar a la juventud para que la sociedad futura sea euskaldún, sin olvidar el desarrollo del castellano, inglés y/o francés.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Oiartzo Batxilergo Ikastola proporciona una base sólida para estudios superiores gracias a un claustro de profesores bien formado y con una gran experiencia. Así lo demuestran los resultados. Analizando los resultados de Selectividad, las notas de las ikastolas superan la media general, y las de Oiartzo están incluso por encima de las de las ikastolas.

ORIENTACIÓN PERSONALIZADA

Oiartzo Batxilergo Ikastola brinda a cada alumno una atención individualizada; sobre todo en 2º curso, cuando debe tomar importantes decisiones sobre su futuro. Para eso el grupo de orientación se ocupa de mantener entrevistas con todos los alumnos, de organizar visitas a los campus, de poner a disposición del alumnado información sobre grados y ciclos, y de guiarles y asesorarles en la importante decisión de elegir su futuro.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Oiartzo Batxilergo Ikastola integra en su metodología los avances tecnológicos más punteros y prepara al alumnado para responder a necesidades futuras. La plataforma Moodle, por ejemplo, permite al alumno seguir la actividad de clase desde casa.

CERCANÍA

Oiartzo Batxilergo Ikastola ofrece una atención personalizada a los alumnos y sus padres. Siendo la finalidad de los profesionales de la ikastola el desarrollo de las capacidades de los alumnos, ese desarrollo se hace posible a través del trabajo conjunto entre alumnos, profe-sores y padres.