Salidas de primavera

marrazketa txangoaLos alumnos de Francés de 2º de bachillerato visitaron París del 21 al 24 de marzo, y el resto de los alumnos realizaron el día 23 diferentes salidas.

La semana antes de las vacaciones de Semana Santa, del 21 al 24 de marzo, los alumnos de segundo curso de francés fueron de visita a París para poner en práctica lo aprendido durante el curso. Les acompañaron las profesoras de Francés y de Biología.

El primer día, después de llegar a París y de comer por la zona, fueron a visitar varios lugares: Canal St Martin, Place de la République, Place des Vosges, Centre Pompidou, Hôtel de Ville y Champs Elysées.  Después de cenar por los alrededores cogieron el metro y fueron a visitar la torre Eiffel de noche.

El 22 de marzo les comunicaron que varias líneas de metro estaban cerradas debido a un objeto sospechoso. Por lo tanto, tuvieron que recorrer el camino a pie, e incluso les obligaron a bajar del autobús turístico porque una calle estaba cortada debido también a una maleta sospechosa. Llegados a este punto, el recorrido que tenían planeado realizar en autobús tuvieron que hacerlo andando. Después de comer en las inmediaciones de Nôtre Dame, visitaron la famosa librería Shakespeare & Company, la Catedral de Nôtre Dame y se embarcaron en el BATOBÚS para ver el Sena y sus alrededores. Cenaron en la Bastille y volvieron al albergue.

Al día siguiente, el 23, fueron hasta Montmartre. Tras visitar Sacre Coeur, Place du Tertre (donde comieron), Rue Lépic, Place des Abbesses, Place Clichy (Moulin Rouge) y Pigalle, se dirigieron al centro comercial Les Halles. Después de disponer de un rato libre se encaminaron al museo del Louvre. En el camino atravesaron Place Vendôme. En el Louvre fueron en grupo a ver la Mona Lisa y después los alumnos pudieron visitar el museo a su gusto. Para terminar el día cenaron en Quartier Latin.

El último día, el 24, los alumnos que quisieron fueron con la profesora de Biología a la Cité de sciences et de l’industrie y visitaron la Géode. A continuación, todos juntos cogieron el metro y se encaminaron a la estación de tren de Monparnasse. Como las consignas para dejar las maletas estaban cerradas, se dividieron en varios grupos para cuidar las maletas y mientras los demás visitaban el mercado de Edgar Quinet Boulevard y Cimitière de Montparnasse que se encuentran en los alrededores. Después de comer cerca de allí, a las 15:52 cogieron el tren y a las 20:35 llegaron a Hendaya, lo que supuso el final del viaje.

Mientras tanto, en Oiartzo, el ritmo de las clases no se alteró en absoluto, pero el viernes el centro se vació pues el resto de los alumnos también llevaron a cabo diferentes salidas.

Los estudiantes de Biología fueron al Oncológico de Donostia. Allí escucharon una interesante charla sobre el cáncer. Les explicaron los síntomas y consecuencias del mismo y también se les señaló que el cáncer no es contagioso, un bulo que suele encontrarse en internet. A continuación, algunos de los trabajadores del Oncológico les explicaron las distintas funciones que realizan en diferentes departamentos del mismo.

eskola frankista

Los estudiantes de Dibujo Técnico marcharon a Gasteiz con metro, lápiz y cuaderno. Después de visitar la Catedral de Santa María, su cometido fue dibujar algunas esculturas y medir la plaza de los Fueros de dicha ciudad. Trabajaron sin descanso tomando medidas y llevándolas lo mejor posible al papel, pues el tiempo no acompañaba.

Los alumnos de Francés de 1º fueron a Baiona. Tuvieron que realizar preguntas a sus habitantes para escribir después un trabajo. En general lo pasaron muy bien y los profesores estuvieron muy a gusto.

Para terminar, todos los estudiantes de Letras fueron a la Ferrería de Mirandaola en Legazpi. A la vuelta comentaron que había sido muy divertido y que les había gustado mucho. Visitaron el taller de Txillida y después fueron a una escuela de los tiempos de Franco. En ella les explicaron las normas, juegos y ambiente de una escuela de aquella época.