Los alumnos de Oiartzo visitaron Biodonostia

biodonostiaEl pasado 29 de noviembre, los alumnos de Biología de 2º curso de Oiartzo Batxilergo Ikastola fueron a visitar el centro de investigación Biodonostia.

Dos investigadores del centro dividieron a los estudiantes en dos grupos y los llevaron a conocer las instalaciones y a enseñarles las investigaciones que allí realizan.

Los jóvenes pudieron ver laboratorios, diferentes máquinas y experimentos, así como la sala de animales para experimentos que se preparó para la visita.

Al final de la visita los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y muchos, de cara al futuro, preguntaron que hace falta estudiar para trabajar en Biodonostia.

¿Qué es Biodonostia?

Biodonostia es un centro de referencia internacional en investigación médica. Promueve la innovación en nuevas tecnologías médicas. Su objetivo es enriquecer la medicina y la salud.

Biodonostia está formado por 300 profesionales divididos en 8 campos de investigación: neurociencias, enfermedades hepáticas, enfermedades gastrointestinales, oncología, cirugía, bioingeniería, epidemiología y salud pública.