Los alumnos de Historia del Arte en Tabacalera

tabakalera

El 1 de octubre varios alumnos de 2º curso estuvieron realizando el taller propuesto por el grupo de inciativas en Educación artistica de Tabacalera.

Los alumnos de Historia del Arte de Oiartzo tuvieron la oportunidad  de participar, ayer en Donostia, en una aventura basada en el Arte Contemporáneo. Para ello, por la mañana estuvieron en Tabacalera. Además de participar en el taller Belar onak eta txarrak, pudieron ver la exposición sobre el artista Uriel Orlow.

Con base en la impronta natural que poseen los trabajos del artsita suizo, las semillas y plantas medicinales de Sudáfrica fueron las principales protagonistas de las obras.

A continuación, a través de un juego dinámico, se les pidió que reflexionasen sobre conocimientos olvidados. Tras profundizar en los contenidos de la exposición, estuvieron experimentando animadamente entre grabados artísticos y plantas en el parque Gladys Enea y sus alrededores.

El objetivo de la salida es que los jóvenes tengan noticia de museos y centros culturales como Tabacalera. También que interioricen de una forma dinámica la información que sobre arte actual aparece en los libros de texto.