Se ha celebrado el habitual Encuentro de Navidad de Oiartzo Ikastola

Se ha ofrecido un sencillo acto a las y los 105 alumnos que terminaron el bachillerato en el curso pasado

El 23 de diciembre se ha celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento de Oiartzun el Encuentro de Navidad 2023 de Oiartzo Ikastola. Siendo Oiartzo la Ikastola de bachillerato de Haurtzaro (Oiartzun) y Orereta (Orereta-Errenteria) Ikastolak, el Encuentro de Navidad se celebra en ambas localidades de forma rotatoria; este año, ha tocado en Oiartzun. Han acudido al mismo las y los alumnos, sus familias, profesores, representantes de las ikastolas Orereta y Haurtzaro, y de los ayuntamientos de Oiartzun y Orereta-Errenteria.

Las y los propios alumnos han ejercido de presentadores del evento. Primero han dado la palabra la directora y presidenta de Oiartzo Ikastola. Olatz Mitxelena (directora) y Maider Gezala (presidenta) han dado la enhorabuena a las y los alumnos que terminaron sus estudios el año pasado, han dado la bienvenida a los que vendrán, han agradecido su trabajo al equipo de profesores y trabajadores, y han mencionado los retos de futuro de la Ikastola. Gaskon Etxeberria, hasta el año pasado director de Oiartzo Ikastola, también ha tenido su momento en la cita. Aunque no ha podido asistir al acto, las y los alumnos han recibido a través de un vídeo las palabras del que ha sido director de «su» etapa de bachillerato.

A continuación, se ha rendido un pequeño homenaje a Jone Gallastegi Zapirain, que se jubila, agradeciéndole su trayectoria y trabajo. Siguiendo la costumbre, el acto ha contado con espectáculos y discursos del alumnado. Con la entrega de diplomas, la foto de grupo, el “aurresku” y el posterior lunch ha finalizado el Encuentro de Navidad 2023 de Oiartzo Ikastola.