Curso de educador de tiempo libre, en la propia Ikastola

Por sexto año, Oiartzo Ikastola ofrecerá el título de dinamizador de ocio infantil y juvenil, de la mano de la escuela de ocio Aisiola (Ikastolen Elkartea). El mencionado curso ofrece la posibilidad de ser monitor de grupos de tiempo libre, colonias, actividades extraescolares, comedor… Está homologado por Lanbide y puede cursarlo todo aquel que en 2023 haya cumplido o cumplirá 16 años (1º curso de bachillerato o equivalente) o más.

El curso se llevará a cabo en la propia Oiartzo Ikastola. Comenzará el próximo 20 de octubre y tendrá una duración de un curso (hasta mayo de 2024) para personas en edad de cursar 2º de bachillerato o más mayores. También existe la posibilidad de cursar el título en dos años (para el alumnado de 1º de bachillerato). En ese último caso, el curso comenzará en enero de 2024 y tendrá una duración de dos años (hasta mayo de 2025). En ambos casos, el curso constará de un apartado teórico y práctico que se impartirá los viernes por la tarde, de 15:30 a 20:30 horas.

Inscripción abierta hasta el 2 de octubre

El plazo de inscripción para empezar a sacar el título de dinamizador de ocio infantil y juvenil ahora, en octubre, finaliza el 2 de octubre. El plazo de inscripción para el curso de dos años que comenzará en enero de 2024 será del 1 de noviembre al 1 de diciembre. En ambos casos, la matrícula se realizará a través de la web www.zirimola.eus. El pago debe realizarse en el momento de la inscripción. El curso cuesta 430€ para las y los socios de una ikastola; para quien no lo son, 450 €.